Para una figura armoniosa, no solo necesita una dieta, sino que también debe elegir los ejercicios más efectivos para perder peso. Pero recuerda que es muy importante tomarlos de forma equilibrada para poder valorar las posibilidades reales. A veces, los ejercicios más simples para bajar de peso dan el mejor resultado, aunque solo sea porque es más fácil para una persona aprender a realizarlos correctamente. Mucho depende de qué tipo de estilo de vida lleva una persona en general. Entonces, al mismo tiempo, la dieta y los ejercicios para bajar de peso dan el máximo efecto. Sin embargo, una dieta estricta y el entrenamiento de fuerza no son compatibles, lo que ya impone restricciones y obliga a buscar otros métodos. Plantéate qué ejercicios hacer para adelgazar en un caso u otro.
Ejercicios para principiantes
Los expertos recomiendan elegir complejos simples para todos los días, especialmente si una persona no tiene una condición física especial. ¿Por qué no hacer las cosas más difíciles? Debido a que las tareas demasiado complejas reducen la motivación para realizar más ejercicios, sin mencionar el hecho de que los músculos que no están acostumbrados a tales cargas pueden inflamarse y doler.
Mucho depende de cuánto tiempo durante el día va a dedicar a los deportes. Si ir al gimnasio no funciona en absoluto, entonces puedes hacer los ejercicios en la oficina. Dichos movimientos para bajar de peso pueden ser realizados por un principiante. Y algunos se pueden hacer incluso desapercibidos para otros. Por ejemplo, puede contraer con fuerza el estómago (para fortalecer los músculos abdominales), puede tensar periódicamente los glúteos sin siquiera levantarse de la mesa. ¿Qué otros ejercicios se pueden hacer en la oficina? Incluso las sentadillas pequeñas se consideran lo suficientemente efectivas (es suficiente hacer 10-15 veces cada dos horas). Algunos expertos creen que se debe hacer agacharse y sorber (con esfuerzo). Después de eso, puede masajear fácilmente su cuello para aumentar el flujo sanguíneo. Por supuesto, si las autoridades miran tales conjuntos de ejercicios para bajar de peso en el lugar de trabajo con condescendencia.
Ejercicios similares se pueden hacer en casa. Además, en este caso, los ejercicios diarios para bajar de peso se pueden realizar en una pelota grande: fitball. En este caso, cumple el mismo papel que una silla de oficina, puedes confiar en ella. Con él, puede realizar ejercicios para bajar de peso tanto por la noche como por la mañana, asignándoles unos 20 minutos. Con el tiempo, puede aumentar su duración a media hora, adivinando el intervalo entre ellos y la comida para que sea al menos una hora. Cada vez que estos ejercicios físicos para bajar de peso deben completarse con estiramientos - estiramientos. También se realiza sentado sobre una fitball, manteniendo la postura correcta y realizando ligeras inclinaciones del cuerpo en diferentes direcciones.
Incluso en una forma tan truncada, tales ejercicios de pérdida de peso en una semana pueden reducir el peso en 1 kg, siempre que la nutrición también sea correcta.
Ejercicios de fuerza para adelgazar: plancha con modificaciones
Existen diferentes métodos para perder el exceso de peso. Sin embargo, es poco probable que algo pueda compararse con el entrenamiento de fuerza en términos de efectividad. Estos son ejercicios para bajar de peso rápido. Se realizan utilizando proyectiles adicionales. Aunque hay algunos ejercicios que no requieren nada más. Por ejemplo, este es un tablón clásico. Este es el nombre del ejercicio estático universal. Es adecuado para aquellos que, por alguna razón, no pueden ir regularmente al gimnasio, pero quieren perder peso. La plancha tiene dos ventajas: no requiere mucho tiempo y es un ejercicio muy efectivo.
¿Por qué ella proporciona la pérdida de peso? Porque en el proceso de su implementación, todos los músculos trabajan, aunque la mayor carga recae, quizás, sobre los músculos abdominales y las nalgas. En primer lugar, las acumulaciones de grasa salen de la parte inferior del abdomen, y solo entonces la cintura comienza a disminuir, ya que los músculos laterales también están involucrados. Para lograr los mejores resultados, es necesario contraer el estómago durante los ejercicios.
El trabajo de los músculos de los glúteos también es importante. Esto le permite deshacerse de la celulitis y apretar bien la forma. Sí, y los músculos de las piernas involucran casi todo, desde las pantorrillas hasta los muslos, por lo que las piernas también se vuelven más delgadas. Y, por último, este ejercicio, aunque no contribuye a la pérdida de peso de las manos, pero desaparece la flacidez y se ven más atractivas.
La versión clásica de la tabla se ve así: una posición acostada (realizada sobre una superficie dura o una colchoneta de yoga, los puntos de referencia son los calcetines y los codos), luego debe apoyarse en los antebrazos, mientras que la cabeza debe estar en línea con la columna vertebral, pero no es necesario mirar hacia arriba, sino hacia abajo. Es importante controlar la posición de la espalda para que esté recta y la parte inferior de la espalda no se arquee. Las piernas también deben permanecer rectas. Además, cuanto más cerca se muevan los pies, más difícil será realizarlo, lo que aumentará la eficiencia. Aquí, en una posición tan tensa (y los músculos abdominales también deben estar tensos), debe permanecer durante un tiempo determinado; al principio, en este momento el cuerpo temblará por el esfuerzo excesivo.
Este ejercicio hay que hacerlo todos los días. Se recomienda comenzar con 20-30 segundos, dependiendo del nivel de condición física. Poco a poco, debe aumentar la duración del ejercicio. Con el tiempo, puede alcanzar hasta 120 segundos. Y puedes modificar el ejercicio. Para ello, desde esta posición, sin ayudarse de los pies, dé 3 vueltas alrededor de la habitación.
Los mejores ejercicios para adelgazar se realizan con mancuernas, es decir, con pesas. Esta puede ser la barra ya mencionada, solo que en este caso las manos descansan en el suelo sin soltar las mancuernas. Como tal entrenamiento parecerá más fácil cada día, será posible complicarlo levantando alternativamente los brazos con mancuernas, doblándolos por el codo y permaneciendo en esta posición durante 2 segundos. Básicamente todos estos ejercicios para bajar de peso de todo el cuerpo. ¿Y cómo deshacerse de las "acumulaciones" en cualquier área problemática?
¿Qué se debe hacer para adelgazar terneros?
Sucede que con una figura suficientemente tonificada, las piernas se ven gruesas debido a las pantorrillas llenas. En tales casos, los ejercicios de pérdida de peso no deben ser potentes, porque en este caso las piernas se bombearán, mientras que no se verán delgadas, sin mencionar el hecho de que pueden aparecer desequilibrios indeseables. Además, tales clases deben incluir ejercicios generales para bajar de peso. Entonces el entrenamiento será armonioso. En este sentido, muchas asanas de yoga son muy útiles. Aumentan la elasticidad de los músculos en general, fortalecen la espalda y hacen que las piernas sean más esbeltas.
Si los ejercicios habituales para bajar de peso se realizan a un ritmo intenso, entonces se elige una opción más suave para las pantorrillas. Se realizan varios acercamientos con ciertos descansos para que no haya convulsiones y otras consecuencias indeseables. Desde equipos deportivos adicionales, puede usar el fitball o la plataforma de pasos ya mencionados, que en casa se pueden reemplazar con un pequeño banco estable.
Además
El estiramiento es un ejercicio importante: un paso clásico hacia adelante, las manos descansan sobre las nalgas, la pierna se dobla lentamente y la otra pierna descansa firmemente en el piso. Permanecen en esta posición durante 30 segundos, luego cambian de pierna. La clásica "bicicleta" no es menos útil: en posición supina, con las piernas dobladas por las rodillas, imitan movimientos como cuando andan en bicicleta. Asegúrate de jalar tus calcetines hacia ti. Al usar una plataforma de escalón, puede subirla como un escalón normal, mientras coloca las piernas de diferentes maneras, rectas y en diagonal, para usar más músculos y entrenar el pie al mismo tiempo, esto mejorará la circulación sanguínea.
Las caminatas regulares en el lugar y las sentadillas también se pueden incluir en un programa de ejercicios en el hogar. Con el tiempo, no tomará 20 minutos, sino media hora, pero esto ayudará a mantenerse en forma constantemente, mejorar la circulación sanguínea y evitar las venas varicosas, sin mencionar el adelgazamiento de las piernas, que en sí mismo es un resultado agradable.